Paul Ernest

Paul Ernest es profesor  de Filosofía de la Educación Matemática de la Escuela de Educación de la Universidad de Exeter (Inglaterra) y se ha interesado en temas relacionados con la naturaleza de la Matemática y naturaleza de la Educación Matemática. Su artículo “Los valores y la imagen de las matemáticas: una perspectiva filosófica”, se encuentra en: Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas, Número 23, 2000, Barcelona: GRAO, 9-28; el artículo “¿Son las matemáticas descubiertas o inventadas?”  se encuentra en: Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas, Número 27, 2004, Barcelona: GRAO, 25-31, en este mismo número de las páginas 81 a 91 se encuentra su artículo “La conversación como una metáfora para las matemáticas y el aprendizaje”.

En su página Paul Ernest se encuentran documentos ya traducidos (con el traductor de Google) al Español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: