Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

La revista Enseñanza de las Ciencias es una publicación del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y de la Vicerectoría de Investigación de la Universidad de Valencia. Sus Directoras son las profesoras Carmen Azcárate y Mercè Izquierdo (Departamento de Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales de la UAB). Se editan tres números al año. Se accede por http://www.raco.cat/index.php/ensenanza. (Se recomienda utilizar el buscador de la Revista porque no todos los artículos están en versión electrónica.

Al digitar, por ejemplo,  Brousseau se muestra:

  • Año: 1991 Vol.: 9 Núm.: 1
    ¿Qué pueden aportar a los enseñantes los diferentes enfoques de la didáctica de las matemáticas? (segunda parte)
    G. Brousseau
    Más información | Texto completo
  • Año: 1990 Vol.: 8 Núm.: 3
    ¿Qué pueden aportar a los enseñantes los diferentes enfoques de la didáctica de las Matemáticas? (primera parte)
    G. Brousseau
    Más información | Texto completo
  • Para Carmen Batanero, muestra:

    Para Luis Rico Romero, muestra:

    Al digitar Francisco Hernán, se muestra:

  • Año: 1987 Extra. Part 4 : II Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
    ¿Por qué es difícil el algebra?
    Francisco Hernán
    Más información
  • Año: 1985 Vol.: 3 Núm.: 3
    Inteligencia artificial y pensamiento real
    Francisco Hernán
    Más información | Texto completo
  • Año: 1983 Vol.: 1 Núm.: 1
    Hacer matemáticas
    Francisco Hernán
    Más información | Texto completo
  • Para Eugenio Filloy, muestra:

  • Año: 1989 Vol.: 7 Núm.: 3
    El aprendizaje del álgebra escolar desde una perspectiva psicológica
    C. Kieran, Eugenio Filloy Yagüe
    Más información | Texto completo
  • Año: 2008 Vol.: 26 Núm.: 3
    El estudio teórico local del desarrollo de competencias algebraicas
    Eugenio Filloy Yagüe, Luis Puig, Teresa Rojano
    Más información
  • Año: 1993 Vol.: 11 Núm.: 2
    Tendencias cognitivas y procesos de abstracción en el aprendizaje del Álgebra y de la Geometría
    Eugenio Filloy Yagüe
    Más información | Texto completo
  • Para R. Bromme, muestra:

  • Año: 1988 Vol.: 6 Núm.: 1
    Conocimientos profesionales de los profesores
    R. Bromme
    Más información | Texto completo
  • Para Pilar Azcárate, muestra:

  • Año: 1998 Vol.: 16 Núm.: 1 – Investigación didáctica
    Concepciones de futuros profesores de primaria sobre la noción de aleatoriedad (pp. 85-97)
    Más informaciónTexto completo
  • Año: 2005 Vol.: 23 Núm.: 3 – Articles
    El profesorado novel de secundaria y su práctica. Estudio de un caso en las áreas de ciencias (pp. 393-402)
    Más información
  • Año: 2010 Vol.: 28 Núm.: 1 – Investigación didáctica
    El cambio del profesorado de ciencias I : marco teórico y formativo (pp. 31-46)
    Más información
  • Para A. J. Bishop, se muestra:

  • Año: 1988 Vol.: 6 Núm.: 2
    Aspectos sociales y culturales de la educación matemática
    A. J. Bishop
    Más información | Texto completo
  • Para Infinito, muestra:

    Para Demostración, muestra:

    Para Azar, muestra:

    Para Probabilidad, muestra:

    Para Límite, muestra:

    Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: